21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional por el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este martes, por unanimidad del pleno, una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemora este 1 de diciembre.

De este modo, el Ayuntamiento reitera su solidaridad y apoyo a las personas con VIH, una enfermedad que sigue necesitando concienciación social y lucha contra prejuicios, además de apoyos para la investigación y para su abordaje sanitario.

Asimismo, reconoce la labor de agentes y organizaciones que trabajan en la normalización social y el tratamiento médico de las personas con esta enfermedad, y a quienes lo hacen en los ámbitos de su prevención y sensibilización.

Igualmente, expresa su compromiso de continuar apoyando e implementando acciones de información y sensibilización sobre esta enfermedad, e invita a la ciudadanía de Oviedo a tomar una posición activa en la normalización social de la enfermedad, así como en la adopción de las medidas preventivas necesarias y, en su caso, en la realización de la prueba de detección: "el VIH no se contagia, se transmite".

Para leer más