21 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Cangas recuerda al PP que la fibra óptica está llegando ya a varias localidades del concejo

El Ayuntamiento de Cangas recuerda al PP que la fibra óptica está llegando ya a varias localidades del concejo
Cangas del Narcea. - ATO. CANGAS DEL NARCEA - ARCHIVO

OVIEDO, 29 Nov. (EURPOPA PRESS) -

La concejala de Desarrollo Local de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas este fin de semana por la diputada del PP, Cristina Vega, quien exigía acabar con los problemas de telecomunicaciones en el concejo y ha asegurado que los 'populares' "llegan meses tarde".

La edil, ha destacado que ya se está instalando la fibra óptica en la villa de Cangas por parte de la empresa Redes, "parece que todos los vecinos se dan cuenta de los trabajos que se están realizando menos el PP, que quiere colgarse medallas que no le corresponden", dijo recordando que asimismo, la empresa Orange invertirá 655.000 euros para conectar 3.900 hogares y negocios.

Cueto Blanco ha explicado, que además del despliegue de fibra óptica en la capital del concejo, "se ha instalado en Corias y llegará a localidades como Llano, Limés y La Regla", trabajos que realizará la empresa Adamo, con la intención de continuar el despliegue hacia el resto del concejo.

La concejala también anunció que antes de finalizar el año, "las empresas Orange y Vodafone instalarán 5G en Mieldes y Acio, cubriendo la cobertura de la zona de Sierra, y dando servicio a La Regla y el Coto".

La edil de Desarrollo Local, también ha hecho hincapié en las buenas comunicaciones existentes en todos los colegios del concejo, que garantizan una educación de calidad, y recordó que con los fondos mineros, se va a instalar fibra óptica en el polígono de Tebongo, con una inversión de 300.000 euros, quedando cubiertos las dos zonas industriales del concejo.

Cueto Blanco también ha reconocido que en ocasiones existen problemas en la recepción de la señal de televisión, "desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando para solucionarlo", ha recalcado la edil, quien si coincide en la necesidad de realizar un mejor mantenimiento en los postes de la telefonía fija.

Para leer más