14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento cerrará subsidiariamente la parcela de Valliniello con amianto

AVILÉS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ejecutará de manera subsidiaria el cierre de la parcela de Valliniello en la que se almacena amianto, tras la denuncia de IU. El consistorio ha anunciado este martes que encargará un informe sobre el tratamiento de los residuos y abrirá un expediente sancionador a la empresa Tratacer.

El Ayuntamiento asume la ejecución después de la negativa de la propiedad del solar a los requerimientos municipales. Tras una denuncia de la Policía se abrió un expediente de restauración de la legalidad urbanística por los servicios técnicos municipales, en el cual se informó acerca de las irregularidades detectadas en la ejecución de obras.

"En base a estas irregularidades se decretó la paralización de estas obras y se ordenó a la propiedad la ejecución de medidas cautelares para impedir el acceso al solar, así como la redacción de la documentación técnica justificativa del proceso y tratamiento de los residuos", ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga.

Desde el consistorio se apunta a dificultades para identificar a los agentes titulares de las obras e intervinientes, puesto que existe una información muy escasa al respecto, que complicaron las tramitación del expediente. La dirección de Calidad Ambiental abrió expediente sancionador a varias empresas intervinientes.

Para leer más