20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    El Ayuntamiento concede 38 becas a estudiantes universitarios y de FP

    OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Corvera acaba de conceder un total de 38 becas a otros tantos estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios universitarios -mayoritariamente en la Universidad de Oviedo- así como de ciclos formativos de grado medio y superior (FP).

    De esta forma, se cubre todas las solicitudes que cumplían los requisitos de las bases de las tres convocatorias de estas ayudas para el curso 2019/2020, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

    En concreto, han sido concedidas 25 becas a alumnado de la Universidad de Oviedo, que recibirán ayudas de 300, 350 y 400 euros, dependiendo de las rentas familiares de cada solicitante. A estas se suman otras 11 becas de entre 75 y 175 euros para alumnos y alumnas de Corvera que cursan ciclos formativos de grado medio y superior y otras dos becas de 300 y 350 euros respectivamente, las recibirán estudiantes universitarios que cursan sus carreras fuera de Asturias.

    El Ayuntamiento de Corvera creó las becas municipales destinadas a estudiantes universitarios en el año 2013. Este año, el Consistorio amplió el abanico de ayudas sacando convocatorias que abarcasen también a los alumnos empadronados en Corvera que estudiasen en universidades fuera de Asturias y a aquellos que cursasen grados de FP. Teniendo en cuenta las becas recién concedidas, el número total de ayudas otorgadas hasta la fecha ascienden a 297, con una inversión de 96.125 euros, de los que 10.725 euros corresponderían al curso actual 2019/2020.

    "Hemos logrado ofrecer becas en todos los ciclos educativos con distintas líneas de ayudas y, en todos los casos, se han cubierto todas las solicitudes recibidas que cumplían los requisitos. Para que siga siendo así, en el presupuesto del próximo año hemos previsto aumentar en un 10 por ciento la cuantía de becas, incluyendo las convocatorias destinadas al alumnado universitario y de FP. Nuestro apoyo a las familias y al estudio es firme y decidido y las 500 becas concedidas este año con una inversión de 145.000 euros para todos los ciclos educativos así lo demuestra", destacó el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

    Para leer más