5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El Ayuntamiento debatirá si se suma al planteamiento de recurso ante el Constitucional contra la reforma local

LAVIANA/OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laviana debatirá en sesión plenaria, el próximo miércoles, si el municipio se suma al planteamiento de recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de reforma local.

Según ha indicado en nota de prensa el alcalde, Adrián Barbón, el pleno abordará esta posibilidad al entender que "la reforma local que ha aprobado el Gobierno de España es contraria a la Constitución, invade las competencias de los municipios y perjudica a los vecinos y vecinas de los diferentes pueblos y ciudades, al privarles de competencias en servicios que ahora vienen prestando".

"Lo que nos jugamos es la existencia misma de nuestros concejos. La gente tiene que saber que, la reforma local del PP, en vez de eliminar sueldos y concejales como decían que harían, lo que ha eliminado en realidad son servicios que actualmente prestamos a los ciudadanos y que, si siguen adelante y aplican la ley, dentro de unos meses sufriremos", sostiene Barbón.

'PARQUE DEL TREN DE LA LIBERTAD'

Igualmente, el pleno municipal debatirá darle el nombre de 'Parque del tren de la libertad' al parque de Barredos, hasta ahora sin nombre, en relación con la iniciativa de colectivos de mujeres contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, el alcalde ha recordado que Barredos es el pueblo dónde desarrolla su actividad una de las dos asociaciones que dieron lugar al nacimiento de este tren, la 'Asociación de Mujeres por la Igualdad'.

"De esta forma se pretende rendir homenaje a las mujeres de Barredos que han luchado por la libertad desde hace décadas. Primero, contra la dictadura y a favor de la Democracia. Luego, en la transición, para conseguir servicios para el pueblo de Barredos. Y ahora, ante la perspectiva de un claro retroceso en derechos de ciudadanía, a favor de la libertad de las mujeres para decidir su futuro", ha apuntado.