El Ayuntamiento, dispuesto a ampliar el plazo para el desalojo del salón de actos de la Casa Sindical

Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 12:24

Moriyón se felicita de que el Ministerio "coja el toro por los cuernos" y vaya a reparar el edificio

GIJÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha destacado este martes la colaboración "activa" del representante del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Antonio Sánchez Quintanilla, respecto a subsanar los problemas que presenta la Casa Sindical, a lo que ha señalado que "si hay que ampliar algún plazo, se ampliará".

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, respecto al plazo dado, hasta el próximo día 20, a la Asociación de Parados y Precarios de Asturies para el desalojo del salón de actos de la Casa Sindical por motivos de seguridad, bajo 'amenaza' de clausura del edificio.

Moriyón, a este respecto, ha apuntado que se está en buscar solución para las personas que tienen que abandonar ahora el local por cuestiones de seguridad. Dicho esto, ha indicado que quien crea que el Gobierno local encarga informes "a medida" para desalojar este edificio, "vive una realidad paralela", ha sostenido.

La regidora ha recalcado que ya es reiterado las advertencias de peligro, a lo que ha insistido en que los informes de los técnicos son "muy contundentes". Ha señalado, eso sí, que van a colaborar y se está colaborando desde el Ayuntamiento para facilitar su traslado y la ocupación temporal de otro espacio.

Asimismo, ha apuntado que Quintanilla está en contacto con el Ayuntamiento y que es una buena noticia que cojan "el toro por los cuernos" y quieran rehabilitar ese edificio, que está a la entrada de la ciudad y cuya reparación es un clamor popular, según ella. Moriyón ha remarcado, en este sentido, que lo primero y por encima de todo es la seguridad. Para ella, no hay más camino que corregir las deficiencias detectadas.

Leer más acerca de: