22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Siero firma el acuerdo presupuestario para las cuentas de 2021 con Foro

El Ayuntamiento de Siero firma el acuerdo presupuestario para las cuentas de 2021 con Foro
Firma del acuerdo entre el Equipo de Gobierno de Siero y Foro Asturias para el presupuesto municipal de 2021. - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Siero, Ángel García, ha firmado este sábado el acuerdo presupuestario para las cuentas de 2021 con el grupo municipal de Foro Asturias. El documento suscrito pasará por comisión informativa de Hacienda este lunes como paso previo a su tramitación plenaria.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el presupuesto consolidado asciende a 46.157.137 euros. De este total, 44.024.746 euros son las cuentas del Ayuntamiento, 4,7 millones el Patronato Deportivo Municipal y 2,4 millones para la Fundación Municipal de Cultura.

En lo que respecta al presupuesto para el Ayuntamiento, las cuentas aumentan un 2,06% con respecto al ejercicio actual. Todo ello, tal y como explicó el alcalde en rueda de prensa, a pesar de la congelación de impuestos y de una previsión de una caída de un 12,5% en los tributos del Estado.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Hacienda, e Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización, y Régimen Interior, Alberto Pajares, se ha referido a las principales partidas incluidas en el capítulo seis, el de inversiones, que asciende a 5.652.384 euros. Las cuentas incluyen la construcción de la Escuela 0-3 en el antiguo cine de Pola de Siero, una nueva rotonda, también en Pola, que de acceso al barrio de La Isla; en Lugones, el desarrollo de los accesos a Malvarán, en la Avenida de les Bellotines; y en El Berrón, la construcción de una nueva rotonda de acceso.

Finalmente se ha puesto en valor que se destina más del 30% de las inversiones a la zona rural donde destaca especialmente la partida para saneamiento que asciende a 1,6 millones de euros.