19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento firma un convenio con Gijón para facilitar el acceso a agua potable a 51 viviendas

    El Ayuntamiento firma un convenio con Gijón para facilitar el acceso a agua potable a 51 viviendas
    De izquierda a derecha el ingeniero municipal, Juan Carlos Álvarez; el alcalde de Siero, Ángel García; y el concejal de Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa.AYUNTAMIENTO DE SIERO

    OVIEDO/SIERO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero ha aprobado, este miércoles, el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Siero y de Gijón para dotar de abastecimiento de agua potable a los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. El acuerdo permitirá que se beneficien de este servicio 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas.

    El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, y será firmado en próximas fechas con el consistorio gijonés, según ha informado el Ayuntamiento de Siero a través de nota de prensa.

    El alcalde de Siero, Ángel García, ha ofrecido una rueda de prensa posterior a la Junta donde ha explicado los detalles del convenio. En este sentido el edil quiso agradecer al Ayuntamiento de Gijón y la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) su buena predisposición y colaboración con Siero "para garantizar a estos vecinos este servicio".

    "Es un ejemplo de lo que debe darse entre municipios, colaborar por prestar los mejores servicios públicos posibles a los vecinos, al menor coste. No duplicar infraestructuras. Sería absurdo hacer otro depósito pudiendo aprovechar la infraestructura hecha. Es un convenio similar al firmado con Llanera para la zona de La Barganiza", ha añadido el edil.