9-M.- El Ayuntamiento de Gijón cierra hoy el plazo para la consulta del censo electoral

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 13:18

GIJÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que los gijoneses puedan consultar las listas del censo electoral concluye hoy, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Como ya se hizo en las elecciones municipales y autonómicas, la consulta no se realizará mediante las tradicionales hojas sino que se deberá llevar a cabo vía Internet mediante la página del Ayuntamiento de Gijón o a través de los cajeros ciudadanos. Para ello será necesaria la posesión de la Tarjeta Ciudadana.

Tampoco es necesario que los ciudadanos asistan a sus centros municipales de referencia sino que pueden realizar la consulta en cualquiera de los centros repartidos por la ciudad. Además también se puede obtener la información a través de un número de teléfono del INE, el 901.101.900.

Para realizar las pertinentes reclamaciones en caso de no figurar en las listas del censo se debe acudir con el Documento Nacional de Identidad a cualquier centro municipal.

En total son 241.053 los gijoneses llamados a las urnas en esta convocatoria electoral, cifra que ha experimentado una ligerísima reducción en comparación con los de las anteriores elecciones nacionales, las celebradas en 2004, que fueron un total de 242.282, de los cuales ejercieron su derecho al voto 176.636 gijoneses.

Por otra parte el sorteo de las 377 mesas electorales gijonesas se llevará a cabo en una sesión plenaria extraordinaria que se celebrará el sábado 9 de febrero. Además habrá dos cambios en esta convocatoria referidos precisamente a las mesas electorales y a cambios de ubicación.

El primero de ellos es que la mesa instalada en el Hogar de la Cruz de Ceares se trasladará a la sede de la Asociación de Vecinos de Ceares, situada en la calle de Juan Botas. Este desplazamiento tiene lugar por problemas de accesibilidad. El segundo es la desaparición de la mesa electoral que hasta ahora se instalaba en Poago ya que sus vecinos no llegan al mínimo exigido de doscientos electores. Éstos ahora podrán ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Monteana.