El Ayuntamiento de Gijón concede dos licencias para celebrar fiestas de fin de año

Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 18:08

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento Gijón ha informado de que ha concedido para el 31 de diciembre dos licencias para celebrar fiesta de fin de año. Una de ellas será la fiesta del restaurante "Bellavista" y la otra la que se celebra como todos los años en la Plaza Mayor.

Según ha informado las autorizaciones han sido concedidas por el Ayuntamiento en el ámbito de su competencia, entre las solicitudes recibidas.

Así ha destacado además que hay una solicitud que ha sido denegada y que corresponde a la fiesta organizada por el local "La Buena Vida" por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, especialmente en cuestión de medidas de seguridad o bien por no presentar la documentación pertinente.

Todas las autorizaciones han pasado previamente por un proceso de solicitud e inspección por parte de los técnicos municipales. También se han requerido para su aprobación exigencias básicas de seguridad en caso de incendio e insonorización -si fuera necesario-.

Desde el consistirio se destaca que en el caso de las carpas que se instalarán en el Bellavista y en la Plaza Mayor ha sido imprescindible justificar la adecuada estabilidad de las mismas, sin obstaculizar las maniobras de evacuación ni la utilización de los medios fijos de extinción que hubiera en la zona. Dichas instalaciones han sido autorizadas por la concejalía de Urbanismo.