5 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El Ayuntamiento habilita un horario para la salida de coches de residentes de Cimavilla por la Cuesta del Cholo

El diseño final de la medida incorpora peticiones de la asociación vecinal 'Gigia'

El Ayuntamiento habilita un horario para la salida de coches de residentes de Cimavilla por la Cuesta del Cholo
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La peatonalización de la calle Claudio Alvargonzález y tránsito de las Ballenas, esta última más conocida como 'Cuesta del Cholo', entrará en vigor este próximo 1 de junio, si bien los vehículos de residentes tendrán salida por esta vía en horario limitado.

El diseño final, que implica la reordenación de los accesos y el tráfico en dos calles del barrio de Cimavilla, incorpora algunas de las sugerencias de las asociación vecinal 'Gigia', según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

En este sentido, se permitirá exclusivamente la salida de vehículos de residentes por el tránsito de las Ballenas de lunes a viernes, excepto entre las 18.00h y las 2.00 horas, fines de semana y festivos, momentos en los que se prevé una mayor afluencia de personas en los meses de verano.

De igual forma, se establecerá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y el control de acceso se realizará a través del
sistema de cámaras ya existente.

Con estas pautas el Ayuntamiento de Gijón pretende garantizar la seguridad peatonal, "máxima preocupación" municipal, a la vez que mantiene una salida del barrio para residentes en el horario en que se produce una mayor movilidad motorizada, concentrada en las primeras horas de la mañana especialmente.

La medida mantendrá su vigencia hasta el próximo 30 de septiembre y será evaluada a partir de esa fecha. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad también se ha comprometido con la asociación vecinal a implantar otras medidas complementarias que mejoren la movilidad en el barrio.

A este respecto, el Ayuntamiento establecerá que Cimavilla sea Zona de Prioridad Residencial y habilitará aparcamiento exclusivo para residentes, posibilidades que se recogen en la nueva Ordenanza
Municipal de Movilidad actualmente a debate en Comisión, y limitará el horario de carga y descarga. Asimismo se revisarán las tarjetas de residentes, permisos nocturnos y VADOS.

Además, se habilitará la salida en los dos sentidos en el aparcamiento de la calle Emilio Muñiz 'El Negro' y se instalarán paneles informativos sobre su ocupación en las dos entradas al barrio, con el objetivo de evitar una circulación innecesaria, tal y como solicitaba la asociación vecinal.

Para leer más