El Ayuntamiento hablará con el Gobierno regional sobre las depuradoras y el Hospital Central

Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde De Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 19:37

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha señalado este domingo que responsables del Ayuntamiento se sentarán a hablar con los integrantes del nuevo Gobierno del Principado sobre asuntos trascendentes para la ciudad, como las depuradoras de Villaperi y San Claudio y el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En declaraciones a los periodistas durante la tradicional comida de 'las fresas', el regidor ha subrayado que esta semana se celebrará una reunión con la consejera de Medioambiente, Belén Fernández, en la que el Ayuntamiento le trasladará la importancia de que los fondos para las dos depuradoras estén ejecutados antes de diciembre de 2015, condición indispensable para no perder fondos europeos. En este sentido, ha confirmado la buena disposición de Acuanorte -la empresa encargada de la redacción de los proyectos- para llegar a un acuerdo.

PLAN DE MOVILIDAD

A preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido también al Plan de Movilidad municipal, del que ha dicho que se está llevando a cabo con la "máxima transparencia", con el objetivo de que los ovetenses participen en el mejor transporte público que Oviedo se pueda permitir.

En su opinión, el nuevo diseño de las líneas, que pasa de un esquema radial a otro circular, garantiza que el transporte llegue a más pueblos, si bien ha reconocido la necesidad de dimensionarlo a la demanda real.

REAL OVIEDO

Por último, y en lo que respecta al Real Oviedo, el primer edil ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la cantera las instalaciones de La Pixarra, de cuyos campos podrán disfrutar también otros clubes y usuarios no federados.

Además, ha anunciado la inminente puesta en marcha de una campaña para que las empresas que tienen acciones del club las deleguen y permitir una transición ordenada con un nuevo consejo de administración -a partir del 11 julio- centrado en programar la próxima temporada "en las mejores condiciones deportivas y económicas".