23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento inicia el 'Plan 30' de obras con la instalación de una nueva parada de autobús escolar

El Ayuntamiento inicia el 'Plan 30' de obras con la instalación de una nueva parada de autobús escolar
El alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, visitan el inicio de obras en Oviedo. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado este jueves las obras del denominado 'Plan 30' con la instalación de una nueva parada de autobús escolar en la calle Doctor Alfredo Martínez.

El 'Plan 30' es un listado de obras de rápida ejecución y tramitación diseñado por el equipo de Gobierno hace dos meses con el objetivo de ayudar a las empresas y pymes dentro del Plan Recover de reactivación económica de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación comenzada hoy era "una obra muy demandada por los vecinos de la zona". Consiste en el traslado de unas diez plazas de zona azul a la altura del Centro Cívico al tramo inferior de la calle, en esa misma acera, y la habilitación de una parada de autobús escolar en su lugar, con la eliminación de jardineras para ganar el espacio necesario para el estacionamiento de los autobuses. Esta obra tiene un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, han visitado este jueves el inicio de este plan de obras. El alcalde ha señalado que esta actuación, junto al resto del Plan, "van a ayudar a reactivar" el sector de la construcción y atenderá las demandas de los vecinos "a través de obras necesarias en los distintos barrios y núcleos del municipio".

"El camino que hoy iniciamos contribuirá en gran medida a mejorar la vida en los barrios, mediante actuaciones que tendrán plazos de ejecución cortos, en la mayoría de los casos", ha señalado Canteli.

Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha felicitado a su equipo "por la rapidez en la tramitación y diseño de este Plan 30 de obras". Cuesta ha recordado que este plan distribuye actuaciones por los siete distritos de Oviedo y recoge una serie de actuaciones "muy beneficiosas para los vecinos".

El segundo paso de este Plan será la mejora de la seguridad vial en varias paradas de autobús del municipio. En concreto, en la parada de los Monumentos Prerrománicos, de las líneas A1 y A2, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la implantación de aceras. Se modificarán las paradas de bus en ambos sentidos, mejorando la accesibilidad y seguridad mediante la ejecución de sendos tramos de acera de 25 metros de longitud, así como de un paso de cebra de conexión.

En la Plaza de La Paz se rebajarán las aceras existentes, y se adaptará la parada en sentido descendente; y en la calle González Besada se demolerá el tramo elevado de acera entre el poste TUA y el alcorque.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias