El Ayuntamiento lamenta la petición del Rector de parar la cesión en Viesques y rechaza su requerimiento

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:43

GIJÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón lamentó hoy la petición de la Universidad de Oviedo pidiendo el cese de la actividad administrativa tendente a la instalación de la Semana Negra en la parcela del campus universitario de Viesques y rechazó tener en cuenta esta petición. En la citada solicitud presentada ayer en el registro municipal, la institución que preside el Rector, Vicente Gotor, pide el "reconocimiento de la parcela en favor de la Universidad, con abstención de realización de actos de posesión".

Según informó el Consistorio a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento contestará a los escritos y a sus alegaciones una vez recabados los informes pertinentes de los distintos servicios municipales.

Lamentó, no obstante, la comunicación formal de requerimiento por entender que "que obvia la relación de cooperación y colaboración que siempre ha distinguido al Ayuntamiento en relación con la Universidad como han declarado en repetidas ocasiones sus sucesivos rectores".

Asimismo, el Ayuntamiento insiste en que ha adquirido al Principado de Asturias, en su condición de titular registral, la parcela y "en consecuencia ostenta al presente la propiedad de la misma".

Recordó, igualmente, que el Ayuntamiento ha comenzado en los terrenos de "su propiedad" obras de urbanización para adecuar el espacio como "recinto versátil para la celebración de eventos festivos, culturales y deportivos de interés para la ciudad, sin que ninguna organización o asociación tenga en el momento actual ni atribuido su uso ni licencia para ocuparlo".

Por todo ello, el Ayuntamiento insistió en que "no se van a aceptar los requerimientos practicados" de la Universidad.