15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento 'liquida' el festival del 'Arcu Atlánticu', critica Podemos-Equo

    GIJÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El festival del 'Arcu Atlánticu' se caerá de la programación cultural de Gijón para el próximo año, según la respuesta del Gobierno local al Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón, quien ha criticado esta decisión a través de una nota de prensa.

    "La solución valiente hubiese sido remodelarlo y convertir a Xixón en el referente que merece ser", ha replicado la concejala de la coalición morada y verde Alba González.

    En este sentido, ha avanzado que pedirán en la próxima Comisión de Cultura que se ponga a disposición de los grupos municipales el informe técnico de los servicios culturales que avala la decisión de eliminar esta actividad de la programación cultural.

    Según González, ya en las comparecencias sobre los presupuestos, el concejal de Cultura, Alberto Ferrao, dijo haber evaluado el festival y concluido que era un programa mal planteado, sin hablar con nadie ni exponer sus conclusiones.

    "Su solución es eliminarlo, sacarlo del presupuesto y sustituirlo por actividades en el marco de Cimavilla y la promoción de la cultura tradicional y la llingua asturiana", ha explicado la edil de Podemos-Equo sobre los planes del Equipo de Gobierno municipal.

    "Pueden estar bien, pero no ha dado más cuenta sobre ellas", ha añadido la concejala. No obstante, desde este grupo municipal consideran "un error haber dado carpetazo al festival".

    "Nos parece que el concepto del festival que nació en 2012, desde el nombre, ofrece grandes posibilidades para Xixón, entendido en esa dimensión Atlántica y cultural", ha opinado.

    Para leer más