29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Llanes respalda la candidatura al Pueblo Ejemplar de la Cofradía de Pescadores Santa Ana

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes se ha comprometido a apoyar los valores de la candidatura al premio Pueblo Ejemplar de Asturias de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.

El pasado viernes la Cofradía organizaba un acto en la sede que tienen en la rula, en el puerto pesquero, para mostrar al equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento llanisco, encabezado por la alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, e integrado además por los concejales Juan Carlos Armas, Marisa Elviro, Iván García y Miguel Alonso; toda la documentación que han presentado como parte de su candidatura para optar al galardón Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2020.

Fueron recibidos por el Patrón Mayor Ángel Batalla, el Secretario José Antonio Alvar, el marinero José María del Rosal y Maiche Perela, colaboradora de la cofradía.

En el interior de las instalaciones y de manera pormenorizada les fueron dando a conocer todos los documentos, nombrados con el título de 'Un cuento de mar para una Princesa', con los que la Cofradía concurre al galardón y que resumen siglos de tradición y trabajo, habiéndose convertido en un pilar básico de la sociedad llanisca.

Ángel Batalla finalizó su intervención haciendo entrega a García de la Llana de una copia del documento para que quede en depósito en la Casa Consistorial.

Para leer más