El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que anula el plan del casco histórico

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 17:45

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que días atrás anuló el plan del casco histórico. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, ha asegurado este viernes en el pleno que "nos dedicamos a analizar la sentencia y buscar soluciones a lo que implica".

Posteriormente el portavoz del PSOE, Juan José Fernández Huerga, ha confirmado que no se recurrirá la sentencia porque tras estudiarla se ha visto que "la vía más rápida para conseguir la aprobación es enviar el documento a Patrimonio". Además, ha indicado que "no parecía que hubiera mucho margen en el recurso que iría al Tribunal Supremo por una norma autonómica".

La sentencia ha sido el origen de una reprobación al concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, que ha planteado el PP y que no ha salido adelante a pesar de los votos a favor de los populares y los concejales de Foro Asturias. El concejal de IU Juan José Fernández ha asegurado que "no ha sido buena, pero no consideramos que la gestión del concejal sea tan mala como para ser reprobado en el pleno".

El edil sí ha coincidido con los otros grupos de la oposición al criticar alguna de las actuaciones motivo de crítica. Asuntos pendientes en Jardín de Cantos, la paralización de los proyectos de El Gaxín y Retumés, la actividad de Ruasa o el solar abandonado de la plaza de España fueron afeados al gobierno, que ha defendido a su concejal de Urbanismo.

El pleno ha aprobado, con los votos de los concejales del PSOE e IU, posicionarse en contra de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Fundación y acudir al Tribunal Constitucional.

No ha salido adelante una moción del PP en que se defendía la nueva normativa. Foro Asturias votó en contra en los dos casos al considerar que eran iniciativas propias del enfrentamiento entre PSOE y PP.