El Ayuntamiento organiza un concurso sobre patios de centros educativos

7 de diciembre de 2018

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Sostenibilidad ha convocado por segundo año consecutivo el certamen 'Patios verdes' para la transformación de los patios de los centros educativos. Con esta iniciativa, desde el ayuntamiento quieren favorecer una "reflexión sobre los espacios exteriores de las escuelas, la naturalización de los mismos y su uso diversificado a través de la implantación de medidas que hagan del patio un entorno más ecológico y participativo".

El concurso valorará los proyectos de aquellos centros que estén involucrados en la mejora de la calidad estética y didáctica de sus patios. Para ello tendrán que incorporar huertos o jardines escolares y realizar actividades en este entorno como lugar de enriquecimiento académico y no solo como espacio para el recreo, que fomente una utilización diversificada del espacio y que favorezcan la integración de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias); según han informado fuentes municipales.

El pasado curso escolar, once centros presentaron sus proyectos en los que apostaban por crear espacios para atraer fauna autóctona, construcción de huertos verticales, creación de espacios de relax, zonas establecidas para la resolución de conflictos gestionadas por los propios alumnos, utilización de códigos QR para identificar especies en el patio o murales para contrarrestar las pintadas.

Todos los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del concejo de Oviedo recibirán una carta de invitación a participar en el certamen junto con las bases de concurso, que también podrán consultarse en la web municipal. El plazo para realizar la inscripción al concurso finaliza el 20 de enero de 2019 y el fallo tendrá lugar el día 31 de mayo de 2019.

Contador

Últimas noticias