18 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Oviedo aboga por un debate "sosegado" para que la candidatura a la Unesco sea "realista"

El Ayuntamiento de Oviedo aboga por un debate "sosegado" para que la candidatura a la Unesco sea "realista"
Nacho Cuesta. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta (Cs), ha abogado este jueves por un debate "sosegado" en el seno de la propuesta a presentar a la Unesco para intentar convertir a la capital de Asturias en patrimonio de la humanidad, algo que a su juicio tendría que salir de una "propuesta realista" para llegar a buen puerto.

Un debate donde ha explicado que será necesario involucrar a otros actores, como el Gobierno asturiano "porque es una candidatura que beneficiará a todo el Principado". Además, ha señalado la necesidad de hablar también con los actores culturales y eonómicos "para hacer un trabajo de consenso y que la candidatura tenga posibilidades de éxito".

Así lo ha señalado a la salida de la misa de San Salvador, donde en declaraciones a los medios ha insistido en la necesidad de analizar todas las propuestas de concreción de la candidatura que hay sobre la mesa "con calma".

Con todo, ha afirmado que Oviedo cumple con todos los requisitos y que sería "un revulsivo fundamental en el ámbito del turismo, pero también en el económico", por lo que ha abogado por una "propuesta realista" que logre concitar el apoyo de todos los sectores "para ir a la UNESCO con una propuesta "que tenga visos de salir adelante".

Por otro lado, Cuesta ha resaltado tras la salida de la misa del patrón de Oviedo que el acto corrobora la recuperación de las relaciones entre Ayuntamiento e Iglesia "que estuvieron muy deterioradas en el mandato pasado".

Para leer más