12 de julio de 2020
16 de enero de 2020

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento la Tarjeta Ciudadana "a lo largo de este año"

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en funcionamiento la Tarjeta Ciudadana a lo largo de este año 2020, según ha indicado este jueves el concejal de Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, al término de la sesión de la Junta de Gobierno.

En una nota de prensa, el edil ha indicado que la tarjeta será digital y que estará disponible a través de una aplicación para los dispositivos móviles. Para ello se ha aprobado una prórroga de tres semanas a Telefónica, empresa adjudicataria del desarrollo de la tarjeta, para que pueda desarrollar el nuevo soporte y los servicios que se ofertarán.

Javier Cuesta ha explicado que en una primera fase la tarjeta permitirá el acceso a servicios municipales como bibliotecas, centros de estudio o instalaciones deportivas, para en una fase posterior ampliar los servicios a compra de entradas, agenda cultural, etcétera.

El edil ha explicado que espera que en un plazo máximo de seis meses la tarjeta pueda entrar en funcionamiento y que a lo largo de este año 2020 esté "plenamente operativa".

Para leer más