29 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Oviedo pondrá en marcha para la próxima primavera la recogida de basuras los domingos y festivos

Oviedo pondrá en marcha para la próxima primavera la recogida de basuras los domingos y festivos
Gerardo Antuña e Ignacio Cuesta. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Contratación y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha anunciado este jueves que el Consistorio pondrá en marcha el servicio de recogida de basura los domingos y festivos entre los meses de marzo y mayo de 2020.

Así lo ha dicho durante la comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, acompañado del edil de Ciudadanos, teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Ignacio Cuesta.

Además, en respuesta a los periodistas sobre las críticas realizadas este miércoles por la concejala Ana Rivas, Antuña ha asegurado que hay dos funcionarios encargados del control de los contratos de limpieza y desbroces.

Según la edil socialista, en parques y jardines hay "una absoluta indefinición". Ana Rivas sostiene que en el actual Ejecutivo "no son capaces de decir qué planes van a llevar a cabo". A los socialistas les llama la atención que en limpieza viaria y recogida de basuras, con 25 millones de euros en un solo contrato, "no haya un solo funcionario asignado para controlar a la empresa que hace la recogida y limpieza de basuras". Ocurre lo mismo con el proyecto de desbroce que, según han informado, tampoco tiene ningún funcionario asignado al departamento para hacer el control.

Al respecto, Gerardo Antuña ha incidido en que el contrato de desbroces lo lleva un funcionario "que va a seguir llevando el control de esa contrata", y que el contrato de limpieza va a seguir teniendo el control "del mismo funcionario que lo estaba haciendo hasta ahora".

Así, el concejal ha replicado a Ana Rivas que como "experta política" que, además, ha tenido responsabilidad en esa materia sabe que hay "control" municipal sobre esos contratos y "conoce" el nombre y apellidos de ambos funcionarios.

"Si lo único que puede decir de los presupuestos Ana Rivas es que no encuentra a la persona que se está haciendo cargo de los contratos, yo creo que es una media verdad que a veces es más que una mentira completa", ha añadido.

Para leer más


Lo más leído en Asturias
  • Fiscalía pide penas por más de 40 años para los seis dirigentes de UGT acusados de fraude en cursos de formación
  • El Ayuntamiento de Oviedo repondrá a principios de febrero nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito
  • Podemos-Equo Xixón pide el cierre lateral de la pista deportiva del colegio de Laviada
  • Denunciado un hombre por no entregar 2.000 euros que encontró en un parking
  • Condenado a ocho meses de prisión un mierense por colocar lazos de caza en los que cayeron perros
  • Fallece un trabajador al caer de una altura de 25 metros en El Molinón