28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Ayuntamiento pone a disposición del Principado dos parcelas para un nuevo colegio de educación especial

El Ayuntamiento pone a disposición del Principado dos parcelas para un nuevo colegio de educación especial
Los concejales Mario Arias y Javier Cuesta durante la reunión con representantes del AMPA del Colegio de Educación Especial de Latores, con la diputada regional del Partido Popular, Gloria García, a la izquierda. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto a disposición del Gobierno de Asturias dos parcelas para la construcción de un nuevo colegio de educación especial.

Los concejales de Interior y Promoción Económica, Mario Arias y Javier Cuesta, se han reunido con la AMPA y los padres de alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores para trasladarles este compromiso. Según han informado en nota de prensa, se han ofrecido dos parcelas en el barrio de Montecerrao de 7.000 y 14.000 metros cuadrados, "para que elijan la mejor alternativa y procedan al inicio de las obras".

Desde el Gobierno Municipal han recordado que el inicio de las obras del nuevo colegio fue uno de los compromisos adquiridos por el Presidente del Principado, Adrián Barbón, con el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, dentro del Plan de Inversiones del Gobierno de Asturias para la ciudad en el año 2021 y que contará con una primera anualidad de 600.000 euros.

Para leer más