5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Ayuntamiento y Principado acelerarán lo posible la licitación de la ampliación del hospital de Cabueñes

Ayuntamiento y Principado acelerarán lo posible la licitación de la ampliación del hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes de Gijón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este lunes que trabajan con el Principado para intentar acelerar todo lo posible la licitación de la ampliación del hospital de Cabueñes.

En este sentido, ha apuntado que los pliegos están "muy avanzados" y que mantendrán con el Principado una próxima reunión para fijar el cronograma de las obras.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la firma en el Ayuntamiento de la cesión al Principado de una de las fincas que se necesita para la ampliación al hospital de Cabueñes.

González ha apuntado que la ampliación de Cabueñes es una de las obras más importantes del mandato para la ciudad, por lo que el Ayuntamiento debe apoyar e impulsar esta, intentando acelerar todas las cesiones que se necesitan.

Y aunque ha señalado que ya se tienen todas las cesiones de las parcelas precisas para la ampliación, ha apuntado que es preciso contar también con las necesarias en el entorno de este, como pueda ser para accesos o aparcamientos.

A este respecto, ha señalado que aún queda alguna finca por rematar, porque no todas son del Ayuntamiento y debe negociarse con los propietarios. En todo, caso, ha explicado que ya con lo que hay disponible ya sería posible la licitación.

Ha explicado, unido a ello, que son cesiones por 30 años, con el requisito de que antes de diez empiecen las obras, a lo que ha recalcado que estas comenzarán antes. Unas cesiones que se irán renovando.

La regidora gijonesa ha indicado que los centros hospitalarios, además del servicio sanitario que prestan, son un sector estratégico de empleo y de investigación, al que va ligado la creación de empresas, como pueda ser las vinculadas a la investigación biomédica.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias