19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El Ayuntamiento promueve junto a la Fundación Esplai un programa de certificación de Microsoft Office

El Ayuntamiento promueve junto a la Fundación Esplai un programa de certificación de Microsoft Office
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este miércoles la colaboración con la Fundación Esplai por la que desde diciembre de 2013 se están desarrollando unos cursos sobre Microsoft Office, tras los cuales los participantes podrán acceder a una certificación oficial.

La concejala de Empleo, Silvia Junco, ha sido la encargada de presentar en rueda de prensa el proyecto 'BecaMOS' junto a la directora general de la fundación, Imma Mayol y Gabriel González, responsable del departamento de e-Inclusión de la Fundación Esplai.

Se trata de un proyecto por el que los jóvenes interesados, de entre 16 y 30 años, podrán inscribirse para lograr una certificación que acredite su buen manejo de los programas de Microsoft Office 2010. "Pretendemos mejorar las posibilidades de empleabilidad a través de estos cursos que están subvencionados totalmente", ha explicado Junco. Los cursos se extenderán hasta junio de 2014 y el límite de acreditaciones se sitúa en las 200. "Cada persona puede optar hasta a tres acreditaciones, de Word, Power Point y Excell", ha indicado la edil.

Hasta ahora, ya se han expedido 45 acreditaciones, y hay 69 personas apuntadas. Esta certificación internacional, ha apuntado Imma Mayol, supone "un paso más adelante" para acreditar las competencias digitales de los jóvenes y para formar a los que lo necesiten.

El proyecto, enmarcado en el área de e-Inclusión dirigida por Gabriel González, está instalado en ocho comunidades autónomas y colaboran 51 entidades. En Asturias, además de en el Ayuntamiento de Oviedo, desarrollan este programa en otras 30 localidades pequeñas.

Entre las novedades de esta edición, la primera en Oviedo, están la distinción en la acreditación entre nivel básico y experto, y el proyecto 'BecaMOS Senior', destinado a mayores de 30 años que quieran lograr la acreditación.