El Ayuntamiento recibe diez alegaciones al Plan del Casco Histórico y al Plan de Protección Cultural

Avilés
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 21 agosto 2018 15:49

AVILÉS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha recibido diez alegaciones a la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora y Reforma del Casco Histórico y al Plan Especial de Protección del patrimonio Cultural y Catalogo Urbanístico, tras la finalización del periodo de exposición púbica.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa este martes, siete de esas alegaciones van dirigidas al plan del Casco Histórico, mientras que las otras tres, al Plan Especial de Protección de Patrimonio.

El pasado 24 de mayo el Pleno Ordinario aprobó de manera inicial estos dos planes, y como dicta la ley se abrió un periodo de exposición pública para que los ciudadanos alegasen sobre esta aprobación inicial, hasta este lunes que se ha terminado el plazo.

En cuanto al Plan de Mejora del Casco Histórico, tres particulares han pedido diversas consideraciones sobre sus propiedades que han sido incluidas en este Plan. Por otro lado los grupos políticos de Ganemos y Somos, y el Colegio Oficial de Arquitectos, han pedido alegaciones referido al documento en su integridad con consideraciones generales y con casos particulares. Por último la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. ha solicitado como propietaria del edificio sito en la Calle la Ferrería 14, que este equipamiento sea calificado como Residencial y no como equipamiento público.

En cuanto al Plan Especial de Protección del Patrimonio Cultural, el Grupo Municipal Ganemos ha presentado un escrito de alegaciones relativo a varias modificaciones del catálogo y a la falta de motivación de estas modificaciones. El colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha presentado alegaciones referidas a varias fichas de modificación, y la Consejería de Educación y Cultura, ha presentado unas alegaciones para incorporar la posibilidad en el Plan de ampliar el Colegio Público de Sabugo.

Estas diez alegaciones serán informadas por lo servicios técnicos municipales con la previsión de que ambos Planes Especiales vuelvan al Pleno de octubre o noviembre para su aprobación provisional.