25 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento recibe un premio nacional por el proceso de participación ciudadana en el Bulevar de Santullano

El Ayuntamiento recibe un premio nacional por el proceso de participación ciudadana en el Bulevar de Santullano
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), ha recogido este miércoles en Madrid un premio al fomento de la participación ciudadana por el proceso llevado a cabo para la transformación de la antigua autopista "Y" en Santullano, en colaboración con los vecinos agrupados en el colectivo "Imagina un Bulevar.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata del VII Premio a las Buenas Prácticas Locales Por el Clima que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha decidido entregar este año al Ayuntamiento de Oviedo en la categoría "Fomento de la participación ciudadana".

La entrega del Premio se ha realizado en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAM 2018) y la actividad "Economía Circular y Cambio Climático".

Ignacio Fernández del Páramo ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento de Oviedo por la participación ciudadana, con la creación de una Concejalía específica, y puso como ejemplo de buenas prácticas el proyecto premiado, el del Bulevar.

"Oviedo es ahora una referencia para el resto de ayuntamientos de España en proyectos de Participación y de Medio Ambiente, lo que ratifica el buen trabajo hecho estos últimos tres años, todo un reto porque otros empezaron veinte años antes", ha señalado.

Ha destacado a la vez que el Equipo de Gobierno ha "demostrado que a pesar de las carencias, gracias a la implicación de los colectivos ciudadanos, de los vecinos, como el que desarrolla Imagina un Bulevar, se pueden no solo suplir las carencias, sino ser además vanguardia".

Para leer más