24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Oviedo retoma los plenos presenciales en octubre

El Ayuntamiento de Oviedo retoma los plenos presenciales en octubre
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo retomará en octubre los plenos de forma presencial. Las sesiones se desarrollarán cumpliendo "de forma estricta" las medidas de seguridad e higiene que garanticen la seguridad a los asistentes.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha reunido este miércoles con los portavoces de los grupos municipales, con quienes ha acordado esta medida, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. La distribución de los concejales, han agregado, se realizará siguiendo criterios de equidad, conforme a la representación de los diferentes grupos políticos. También habrá un lugar definido para garantizar la presencia de los medios de comunicación.

El Pleno mantendrá el carácter público, dado que podrá seguirse en directo a través de la página web municipal, aunque no estará permitida la asistencia de público de forma presencial.

El Concejal de Interior, Mario Arias, ha señalado que la decisión supone "recuperar la dinámica de celebración presencial del Pleno municipal como órgano más importante de la Institución", y ha resaltado que "se hace de común acuerdo con el resto de grupos municipales".

Para leer más