7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

El Ayuntamiento sacará un millón de euros en ayudas directas para sectores afectados por la pandemia

El Ayuntamiento sacará un millón de euros en ayudas directas para sectores afectados por la pandemia
Terraza hostelera en Gijón (Archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del acuerdo 'Gijón Reinicia' ha acordado este miércoles poner en marcha una línea de ayudas directas dirigidas a sectores afectados por las medidas derivadas de la pandemia, propuesta por el Equipo de Gobierno municipal.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de una nueva línea de ayudas cuyo presupuesto rondará el millón de euros, y que viene a sumarse a las ya puestas en marcha el pasado año dentro del pacto local.

A diferencia de las ayudas iniciales, en este caso se tratará de ayudas directas de gestión rápida, de manera que puedan llegar lo más pronto posible a los beneficiarios.

Asimismo, los miembros de la Mesa de Concertación se han emplazado a la próxima semana para volver a reunirse y definir los sectores que podrán optar a estas ayudas que, inicialmente, irán destinadas a establecimientos hosteleros sin terraza, si bien se ha abierto la posibilidad de incorporar a otros sectores afectados.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a tener cerrado en los próximos siete días, a través de los diferentes registros públicos, los requisitos que se exigirán para acceder a estas ayudas, sin necesidad de que los solicitantes tengan que presentar ningún tipo de documentación.

Para leer más