9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento solicita una reunión urgente con Educación sobre el colegio de Las Campas

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Gobierno de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha solicitado este martes una reunión "urgente" con la consejera del ramo, la socialista Ana González, para conocer los plazos y fechas de la obra de ampliación del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, en Oviedo.

Después de que la edil 'popular' solicitara por escrito información sobre estas obras, ha criticado la respuesta obtenida por el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina. "Me respondió, con nulo respeto e incluso riéndose de esta concejala y de toda la comunidad educativa al asegurar, textualmente, estar dispuesto a realizar todas las obras durante los dos meses de verano siempre y cuando desde esta concejalía se le indicará cómo llevarlas a cabo", ha criticado.

Ante esta respuesta, González ha vuelto a escribir a la consejera de Educación para exigir una reunión urgente ante la "dejadez, la desconfianza, el desconcierto y las discrepancias generadas por el Ejecutivo regional" en la comunidad educativa del colegio.

La edil ha explicado que esta demanda suma ya dos años y que "no se entienden" las razones por las que la consejería prevé iniciar las obras en periodo lectivo.

Para leer más