3 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Ayuntamiento trabaja en sacar adelante la Semana Grande de San Agustín en agosto

AVILÉS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés continúa trabajando en sacar adelante la Semana Grande de las Fiestas de San Agustín en el mes de agosto a pesar de las dificultades existentes debido a la pandemia del Covid-19. "Será un formato diferente, controlando el aforo, pero tenemos la suerte de contar con un excelente Casco Histórico tremendo y de aliado tendremos al Centro Niemeyer para sacarlo adelante", ha confirmado este lunes la concejala de Festejos, Yolanda Alonso.

La edil de Festejos ha realizado este anuncio en el transcurso de una reunión que ha mantenido con diferentes asociaciones de la ciudad que organizan fiestas populares en los barrios, para transmitirles que si la situación sanitaria lo permite el Ayuntamiento organizará las fiestas de San Agustín y apoyará a estos colectivos para que en el mes de agosto y septiembre se celebren también las fiestas en los barrios.

"Las fiestas son un refuerzo necesario y un estímulo de la actividad económica, para nuestros hosteleros, para nuestros comerciantes, pero también como un factor anímico muy necesario en estos momentos", ha señalado Alonso.

"Todo se llevará a cabo respetando la normativa, puesto que la salud y la prevención serán las que marquen nuestra planificación, por eso se elaborarán planes de seguridad de cada uno de los recintos que se utilizarán", ha añadido la edil socialista.

Además ha avanzado que para dotar de actividad a las celebraciones, se contará con los creadores locales, así como con artistas nacionales, en una actividad que se planificará pensando en todos los públicos.

AUMENTO EN SUBVENCIONES

Además, la edil de Festejos ha confirmado en la reunión de este lunes con las asociaciones que la subvención máxima a las entidades que organizan las fiestas de los barrios crecerá hasta los 2.500 euros, 1.000 más que el año pasado.

Alonso les ha indicado que la tramitación de la convocatoria de las subvenciones, cuya finalidad es favorecer la actividad en los barrios, y que se conceden por segundo año desde Festejos a las entidades que organizan sus fiestas, comenzó en el pasado mes de marzo.

En cuanto a la celebración de las fiestas de los barrios, Yolanda Alonso ha explicado a los representantes de las asociaciones, que el consistorio avilesino está a la espera de las indicaciones que el Principado de Asturias hará para celebrar las fiestas en "la nueva normalidad".

Para leer más