Oviedo vuelve a tramitar el concurso para el equipamiento de la Policía Local tras declararse nulo

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 21:25

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá que iniciar un nuevo proceso concursal para adjudicar los 23 lotes de equipamiento y vestimenta de la Policía Local después de que esta semana se conociera el dictamen del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) que atiende la denuncia de una empresa excluida y anula el proceso por "exceso de celo" en el control técnico sobre el cumplimiento del pliego de condiciones.

Según explica a Europa Press el concejal del área de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Iván Álvarez (IU), se requería a las empresas que concurrían presentar las muestras en cajas separadas para cada uno de los lotes. Una de ellas agrupó sus lotes en una caja y fue excluida del proceso.

Disconforme con la decisión técnica, dicha empresa presentó una alegación que ha sido atendida por el TACRC, al considerar que hubo "exceso de celo" en la interpretación de los pliegos que ponían que los lotes debían estar en cajas separadas y declara la "nulidad" del procedimiento.

De este modo, quedan sin efecto las adjudicaciones vinculadas a este proceso y el Consistorio deberá elaborar un nuevo pliego de condiciones para reiniciar los trámites, que llevarán varios meses.

El concejal ha señalado que los lotes presentados por la empresa Ferroviedo S.L. eran los relativos a polos de manga corta, polo bicolor de manga larga, camisa de invierno y camisa de verano. También presentó el lote relativo a guantes anticorte y el de bufandas tubulares y guantes de invierno, así como camisetas térmicas, camisetas transpirables, calcetines de invierno y calcetines de verano.

La empresa también presentó el lote de botas de media caña de invierno, zapatos, y botas de motorista. El siguiente lote era relativo a los cascos de motorista, guantes de motoristas de invierno y de verano y faja lumbar.

Otro lote era relativo a material variado como linternas, herramientas multiusos, silbatos o carteras, portaguantes, portacargador, funda de emisora y de PDA, así como placas y grilletes de lazo y su cortador.

Los tres últimos lotes presentados por la empresa eran relativos a chalecos, gorras de faena de invierno y de verano y los cinturones. Según ha explicado Álvarez, el precio total del contrato asciende a 790.465, 23 euros.

Leer más acerca de: