Azpeitia define la Semana Negra como "la simbiosis entre literatura y chiringuitos" que permite convencer a los lectores

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 15:46

Javier Azpeitia presentó hoy en Gijón su novela 'Nadie me mata'

GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor Javier Azpeitia presentó hoy, en el marco de la XX Semana Negra de Gijón, su última novela policiaca titulada 'Nadie me mata'. Para Azpeitia se trata de un marco muy propicio para el sector. "Es una simbiosis entre literatura y chiringuitos, una buena fórmula de acercar la literatura a quienes muchas veces no la conocen o no están directamente ligados a este mundillo" dijo en declaraciones a Europa Press.

"Es una reunión popular en la que autores de enorme prestigio se acercan a contar sus historias e intentar convencer a esos lectores pasajeros de la Semana Negra, que acuden atraídos por los chiringuitos del recinto", dijo el escritor, que apuntó que el objetivo es "intentar engañarles" para que compren los libros y "se metan en el extraño vicio de la lectura".

Asimismo, reconoció que es un "marco especial, que beneficia a los autores que siempre tienen una copa que tomar entre conferencia y coloquio".

Además de escritor, Javier Azpeitia es el director de la nueva editorial '451 Ediciones', que ha publicado a varios de los autores que acuden este año a la cita de la Semana Negra.

Azpeitia llegó el viernes con el Tren Negro, y participó en la mesa redonda inaugural de la Semana Negra. Hoy presentó su última novela. "La obra interesará a aquellos lectores que quieran leer un texto ambicioso, de un escritor que intenta arriesgar para hacer historias que sean a la vez nuevas y viejas", señaló.

LA NOVELA

Para el autor, la obra es, mas allá de la categoría de novela policiaca, una historia de amor. "Es la vivencia de un hombre enamorado que se despierta un día sin memoria en el cuerpo de otro", dijo.

Sobre esa base, la obra cuanta cómo cada vez que el protagonista se duerme, despierta en otro cuerpo distinto, y así va paseando en los cuerpos de distintos personajes que hay en torno a un asesinato, hombres, mujeres e incluso una niña, el policía, el criminal y la víctima.

La novela está ambientada en Madrid, en el conocido barrio de La Latina, por el que el protagonista pasea en bares que existen. Una de las características de la novela es que su presentación se hizo el mismo día en el que está ambientada, el 16 de mayo de 2007.