BA reprocha al Principado que "desmantele" la red de escuelas de 0-3 años y "ataque" la enseñanza pública

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 13:16

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bloque por Asturies (BA) reprochó este miércoles al Gobierno de Asturias que "ataque nuevamente" a la enseñanza pública iniciando el proceso de "desmantelamiento de la Red de Escuelas Infantiles de 0-3 años con el cese de las personas responsables de las Direcciones de estos centros".

"Esta medida pone en peligro la inclusión de este ciclo como una parte más de la red asturiana de enseñanza pública, vaciándola de contenidos formativos y educativos", remarcó la formación en un comunicado.

El Bloque por Asturies considera "fundamental" el mantenimiento de los Equipos de Dirección, por lo que las medidas tomadas convierten en "insostenibles los centros, provocan inestabilidad y ponen en peligro su futuro". "Son medidas que rompen unilateralmente los convenios firmados con los Ayuntamientos, con el Ministerio de Educación y vulneran la Ley Orgánica de Educación", advierte BA.

"Medidas que adelantan otro grave problema, la situación de más de 400 educadores que trabajan en estos centros y que se encuentran en una situación de indefinición jurídica y laboral", apuntilla.

Por eso, considera "evidente" que estas medidas empiezan a mostrar "la verdadera cara, la cara oculta, de la 'Ley de Ajuste' recientemente aprobada en el Parlamento asturiano y que va a significar un ataque sin precedentes a la educación y la sanidad públicas, y a las políticas sociales", concluye.