BA-UNA ve "inadmisible" que Rajoy amenace con una intervención cuando el PP retrasó presentar las cuentas estatales

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 19:33

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la coalición Bloque por Asturies-UNA, Yolanda Huergo, se ha mostrado este domingo indignada por las "amenazas" del gobierno de Mariano Rajoy sobre una posible intervención de las cuentas regionales. A su juicio, es "inadmisible" que el partido que retrasó la presenación del presupuesto estatal hasta después de las elecciones en Asturias y Andalucía amenace hora con intervenir las cuentas del Principado argumentando que todavía no tienen cuentas.

A través de una nota de prensa, Huergo afirma que el PP no ha sumido que "ha perdido" las elecciones en Asturias, quedando como tercera fuerza política y que "quiere dar un "golpe de estado encubierto" para obtener unos resultado que esperaban pero que las urnas les negaron.

"No es admisible que se ponga como excusa que no se haya presentado un presupuesto por las circunstancias políticas que ellos mismos generaron, por su pelea cainita con Cascos y la luchas internas de poder en el PP cuando ellos retrasaron la presentación de los presupuestos estatales hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas de forma intencionada y con una mayoría absoluta", ha dicho. Y ha acusado al PP de "reírse" de los asurianos en su cara.

BA-UNA pregunta por qué el gobierno de Mariano Rajoy no interviene Andalucía o País Vasco que ya han dicho que no van a respetar los recortes. "La respuesta parece clara, simplemente porque es una aberración y no se atreverían, pero como Asturias no tiene gobernantes ni políticos dignos de tal nombre, nos intervienen a nosotros para dar una muestra de dureza ante la UE y los mercados", ha señalado.

Yolanda Huergo concluye que "el gobierno de Rajoy está usando las más altas instituciones del estado para hacer política en Asturias, intentando debilitar la posición de Foro, dejando caer amenazas gravísimas de una manera irresponsable lo que supone un humillación para Asturias y sus instituciones".