30 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Las Bandas de Música de Avilés y Pravia celebran un hermanamiento

AVILÉS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por cuarto año consecutivo la Banda de Música de Avilés celebra un acto de hermanamiento musical. En esta ocasión, la agrupación invitada será la banda de Música de Pravia, celebrando ambas formaciones un concierto conjunto este sábado en al Plaza de España a partir de las 13 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, ambas formaciones serán recibidas en el consistorio avilesino por la concejala de cultura, Yolanda Alonso, y antes del concierto ambas agrupaciones realizarán un pasacalles con el que recorrerán el centro de la ciudad.

El programa de actuaciones de la Banda de Música de Avilés en verano culmina con este hermanamiento, que comienza a convertirse en tradicional parte de las Fiestas de San Agustín. La agrupación avilesina, dirigida por Daniel Santos, contará con la colaboración de miembros de la Banda de Gaitas de Avilés. La Banda de Pravia, que dirige Tino Cuesta, tiene en sus filas su propia sección del instrumento tradicional.

En total, participarán cerca de 70 músicos, superando cada una de la bandas la treintena de integrantes. La duración aproximada del concierto será de una hora. El programa incluye un menú capaz de satisfacer todos los gustos musicales, en una mezcla de clásicos contemporáneos con otros más tradicionales del repertorio de las bandas.