5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Barbón apuesta por la "reconstrucción" como "motor económico" de la estación invernal de Pajares

Barbón apuesta por la "reconstrucción" como "motor económico" de la estación invernal de Pajares
Esquí En Pajares - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho que uno de los proyectos más ambiciosos que se desarrollan desde la Consejería de Cultura es el de la "reconstrucción" de la estación invernal de Pajares como "motor económico" del valle del Lena. Barbón ha dicho que ya hay esta garantizada una inversión de 10 millones.

En su intervención inicial en el debate de orientación política en la Junta General del Principado de Asturias, Barbón ha dicho que la de Pajares es una iniciativa con capacidad tractora para el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

"Les anticipo que ya está asegurada una financiación de 10 millones con cargo a los fondos mineros, con independencia de la que se pueda conseguir por medio de los convenios de transición justa", ha explicado Barbón a los diputados presentes.

Se trata, ha añadido, de una gran noticia, resultado del empeño de la consejería en colaboración con el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo, y también del apoyo del Instituto para la Transición Justa y del Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.