20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Barbón califica de una "importante decisión para los intereses de Asturias" que Bruselas redirija los fondos de cohesión

Barbón califica de una "importante decisión para los intereses de Asturias" que Bruselas redirija los fondos de cohesión
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, en rueda de prensa en la sede de Presidencia. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha calificado de "importante decisión para los intereses de Asturias" la decisión de la Comisión Europea sobre los fondos de cohesión.

La Comisión Europea ha aprobado este martes redirigir 150 millones de euros enmarcados en programas europeos de cohesión en Asturias y Euskadi para la lucha contra el coronavirus en estas comunidades.

Con este movimiento se busca fortalecer la respuesta del sector sanitario en ambos territorios ante el impacto de la pandemia. Según informa Bruselas, se trata de la primera modificación en este sentido con fondos a cargo de los programas de cohesión.

Una iniciativa que Barbón ha calificado en un apunte en sus redes sociales recogido por Europa Press como una "importante decisión para los intereses de Asturias.