22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Barbón cifra en 160 millones el gasto extra por la COVID-19, a los que se añaden otros tantos en merma de ingresos

Barbón cifra en 160 millones el gasto extra por la COVID-19, a los que se añaden otros tantos en merma de ingresos
El presidente del Principado, Adrián Barbón. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cifrado en 160 millones de euros el gasto extraordinario que su Administración lleva realizado por el coronavirus. Ha asegurado el dirigente autonómico que además se han dejado de ingresar otros 160 millones.

A través de su perfil de Twitter, el presidente ha insistido en que la prioridad es "salvar vidas". "Recuperando la salud reanimaremos nuestra economía", ha subrayado, para después anunciar que se va a reforzar el equipo de Salud Pública y vigilancia epidemiológica, así como el sistema de análisis.

Respecto a la evolución de la pandemia, Barbón ha recordado que Asturias logró pasar 25 días sin nuevos contagios en julio, controlando la expansión. "Lo hicimos en julio durante casi un mes y ahora podemos volver a hacerlo: controlar el coronavirus en Asturias".

Para ello ha pedido "remar todos en la misma dirección, cumplir estrictamente las normas sanitarias, dejar los debates partidistas e incrementando los medios y controles".

Para leer más