5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Barbón cree que la "ambigüedad" del decreto permite "salvar el corazón industrial" asturiano

Barbón cree que la "ambigüedad" del decreto permite "salvar el corazón industrial" asturiano
Adrián barbón durante la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. - PRINCIPADO

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón considera que la "ambigüedad" del decreto que regula la prohibición de actividades económicas no esenciales durante 15 días permite "salvar el corazón industrial" asturiano. "Analizadas convenientemente con los agentes sociales", ha agregado el presidente, permitirían la continuidad de ciertas actividades aunque se ralentice su producción.

Barbón trasladó al presidente del Gobierno que las medidas que se adopten "no pueden poner en peligro" la continuidad de la actividad industrial en autonomías como la asturiana. En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha insistido en que "cualquier actualización o normativa" que se apruebe "tiene que tener en cuenta esta cuestión".

Sobre las "ambigüedades" del decreto, ha explicado que deja "la puerta abierta" a acreditar, por ejemplo que "empresas fundamentales" en Asturias llevan un proceso productivo continuo y que su parada pondría en peligro su continuidad futura.

También las actividades vinculadas a esenciales podrían beneficiarse de esa "ambigüedad", como aquellas encargadas de producir fertilizantes, "fundamentales" para garantizar la producción alimenticia. Con todo, ha hecho un "exigencia clara" a los empresarios para que cumplan las normas de protección.

Para leer más