18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Barbón critica que "quienes más alzan la voz sobre el peaje del Huerna son los que más tendrían que callar"

    Barbón critica que "quienes más alzan la voz sobre el peaje del Huerna son los que más tendrían que callar"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO/AVILÉS, 29 8EUROPA PRESS)

    El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, se ha referido este sábado en un acto celebrado en Avilés al peaje del Huerna y ha indicado que llama la atención que los que más están alzando la voz en estos momentos "son precisamente quienes prorrogaron el peaje y encima lo blindaron jurídicamente y eso es algo que todos los ciudadanos deben conocer".

    Así ha pedido "que todos sean coherentes" y ha indicado que "por supuesto que quiere que se elimine el peaje" pero es un tema muy complejo porque hay una prórroga que llega muy allá y tiene un blindaje económico muy elevado.

    "Confío y pido al gobierno de España que veamos el modo de rebajar ese peaje y me consta que en estos cien días de Gobierno se está planteando una análisis serio de esa cuestión", ha dicho Barbón, que ha pedido que "no sigan hablando aquellos que son los que más se tienen que callar".

    Por otra parte, preguntado si comparte la idea de que hay una cacería personal sobre el gobierno de Pedro Sánchez, Barbón ha asegurado que lo que ocurre es que la derecha política, económica y mediática no esperaba que triunfase la moción de censura porque desde siempre "la derecha de este país se cree que el poder les pertenece, cuando el poder les pertenece a los ciudadanos".

    "Lo que estamos viendo es una forma de elevar la presión sobre el Gobierno absolutamente despreciable y creo que se están pasando determinados límites poniendo incluso en riesgo la estabilidad del propio Estado, con filtraciones de conversaciones privadas que nunca antes se habían visto y me parece una forma de hacer política que rechazo para todos los partidos", ha indicado Barbón, que ha asegurado que no se puede hacer así el juego al chantaje.

    EL PSOE SEGUIRÁ GOBERNANDO EN AVILÉS

    Barbón ha asegurado que para él es muy especial estar en el acto celebrado en Avilés por dos motivos; por una parte porque es un acto para abordar y conmemorar los cien primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez, pero además coincide también con la proclamación de Marivi como candidata y estoy seguro de que será la próxima alcaldesa de Avilés.

    Así, Barbón ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a la candidatura de Mariví Monteserín y ha defendido su gestión al frente del consistorio avilesino. En este sentido ha mostrado su seguridad de que el PSOE volverá a ser la formación más votada de Avilés.

    Por su parte Monteserín ha indicado que el PSOE está en un proyecto continuado de hace muchos años para Avilés que no quiere que se detenga y con el que quiere seguir gestionando la ciudad.

    Para leer más