19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de julio de 2019

    Barbón dará a conocer este domingo a sus consejeros, que tomarán posesión del cargo el próximo jueves

    Barbón dará a conocer este domingo a sus consejeros, que tomarán posesión del cargo el próximo jueves
    Adrián Barbón.PRINCIPADO.

    OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, dará a conocer a los miembros de su Consejo de Gobierno este domingo. Posteriormente, este jueves 25 jurarán o prometerán su cargo.

    Serán previsiblemente diez los miembros del nuevo Ejecutivo asturiano: las ocho consejerías actuales más una de Cultura separada de Educación y una de nuevo cuño, la de Ciencia.

    Con todo, y a pesar de las muchas quinielas, el ya presidente asturiano no ha querido adelantar nada hasta el momento. Ni este sábado, minutos después de tomar posesión del cargo, cuando fue interrogado por los medios en los pasillos de la Junta General sobre los posibles nombres que sonaban.

    Barbón solo ha indicado que los nombres se conocerán este domingo --como ya había anunciado-- y que las personas escogidas para sentarse junto a él en el Consejo de Gobierno asumirán el cargo el próximo jueves.

    Por otro lado, ha explicado que este sábado comerá con los ministro de Agricultura, Luis Planas, y de Sanidad, María Luisa Carcedo --que han representado al Gobierno central en el acto de toma de posesión--, que irá a conocer su próximo despacho en el Palacio de Presidencia y que el resto de la jornada quiere estar acompañado de su familia.

    Para leer más