29 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Barbón destaca la importancia de responder "siempre con la verdad" a los rastreadores

Barbón destaca la importancia de responder "siempre con la verdad" a los rastreadores
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, en rueda de prensa en la sede de Presidencia. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha apelado este miércoles a la colaboración y la responsabilidad individual para evitar la propagación del nuevo coronavirus SaRS-CoV-2. En este sentido, ha subrayado la necesidad de que las personas respondan "siempre con la verdad" acerca de sus comportamientos y contactos en la entrevista con los rastreadores, los técnicos encargados de localizar a posibles contactos de personas enfermas de COVID-19.

"Responder siempre con la verdad de los comportamientos y contactos en la entrevista con un rastreador. Es la forma de garantizar un control de la expansión del virus y evitar se siga propagando en Asturias", ha escrito Barbón en su red social de Twitter.

El dirigente socialista ha dicho además que, ante el menor síntoma o contacto estrecho con una persona con coronavirus, aislarse es la mejor respuesta, así como ponerse en contacto con el servicio de salud.

"El objetivo es controlar los brotes que van apareciendo, evitar nuevos contagios y salvar vidas, evitando de igual forma vernos nuevamente confinados en el futuro. Para ello, todos somos importantes. La responsabilidad y el compromiso individual son más importantes que nunca", ha concluido.