23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Barbón entiende el "hartazgo" de los ciudadanos pero les anima a votar y a "juzgar responsabilidades"

    Barbón entiende el "hartazgo" de los ciudadanos pero les anima a votar y a "juzgar responsabilidades"
    El presidente del Principado, Adrián Barbón.GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles, que entiende el "hartazgo de la gente" pero anima a los ciudadanos "a votar y a juzgar la responsabilidad". Explica que la convocatoria de elecciones se debe a la "obsesión" de Podemos por "entrar en el Gobierno a cualquier precio" y a la "negativa de Ciudadanos de sentarse con Sánchez".

    Barbón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del curso 2019-2020 de Formación Profesional en el Centro Integrado de FP de Cerdeño.

    Para el jefe del ejecutivo asturiano la vuelta a las urnas el 10 de noviembre "es una malísima noticia que no refuerza la credibilidad en la política" y por ello ha pedido perdón. "Pido disculpas por el espectáculo. Hay que pedir disculpas a los ciudadanos".

    Aún así ha responsabilizado a Podemos y a Ciudadanos por "haber bloqueado la formación de un Gobierno estable". "Podemos ha generado una desconfianza tremenda intentando tener un 'minigobierno' dentro del gobierno y Ciudadanos ha roto su espíritu fundacional, que eras aquello de vamos a sacar la influencia de los independentistas en el ejecutivo", señala Barbón.

    De todas formas, el presidente del Principado dice no tener miedo a los resultados de los próximos comicios. "Uno tiene que ir con su programa y su proyecto, creíble y de futuro, y consciente de que es el mejor proyecto" y sostiene que los perjudicados con esta nueva convocatoria electoral son los asturianos.

    Afirma que la situación dilata la resolución de los problemas de los asturianos al no tener un interlocutor del gobierno de España para poder trabajar para poder solucionar cuestiones importantes.

    Para leer más