27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Barbón (FSA-PSOE) agradece la "valentía" de Arrimadas (Cs) al desvelar que prefiere pactos con el PP

Barbón (FSA-PSOE) agradece la "valentía" de Arrimadas (Cs) al desvelar que prefiere pactos con el PP
DAMIAN ARIENZA

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha agradecido este jueves la "valentía y sinceridad" de la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, que este miércoles participó en un acto público del partido en Oviedo. Tras desvelar la preferencia de su partido de pactar con el PP un futuro gobierno en Asturias, Barbón le ha replicado que "no tenía ninguna duda" al respecto.

En unas declaraciones remitidas por el partido, Barbón ha señalado que, si bien tras las elecciones del 28 de abril "las derechas" españolas adoptaron una "estrategia de camuflaje", ahora Arrimadas "dejó claro" que son un "bloque compacto". A su juicio, las palabras de la diputada electa de Ciudadanos vienen a confirmar el mensaje reiterado por la FSA a lo largo de la campaña de que "hay un bloque de la involución" formado por PP, Ciudadanos, Foro y Vox en Asturias. "Solo aspiran a desmovilizar al votante para tener 23 diputados", ha señalado.

A Arrimadas le ha trasladado que, frente a la "involución", el PSOE apela a la movilización para "no dejar a Asturias en las manos de estos cuatro partidos". A su juicio, es necesario un gobierno "con capacidad de interlocución" con el Estado, algo que en su opinión únicamente representan los socialistas asturianos al contar con "influencia política" en el Consejo de Ministros. En este punto ha negado que la FSA esté "sumisa" al PSOE estatal, y ha reiterado que la influencia de los socialistas asturianos es "evidente" en la toma de decisiones del Gobierno.

"Frente a las derechas proponemos derechos, y frente a la vuelta al pasado proponemos futuro", ha destacado. Durante una visita al Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), en la que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad en Funciones, Luisa Carcedo, ha señalado que la investigación y la ciencia serán aspectos "fundamentales" de su gobierno si logra presidir la comunidad autónoma.

"Presidiré un gobierno cercano a los científicos, que escuche sus críticas, las ponga en valor y las transforme en hechos concretos", ha asegurado. Así, se ha comprometido a concentrar todas las competencias en investigación e innovación en una única consejería, incrementar inversión publica al 2% del PIB, facilitar trabajo de los equipos de investigadores y promover la transferencia del conocimiento a la actividad económica.

Contador

Lo más leído en Asturias