Barbón lamenta el "espectáculo" político ante la pandemia e insta a pensar en "la salud pública"

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón - GOBIERNO ASTURIAS
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 19:45

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha lamentado este viernes el "espectáculo" político que se está generando sobre la gestión de la pandemia de coronavirus e insta a pensar en "la salud pública" en lugar de la propia imagen o las críticas que las decisiones puedan generar.

Así, ante las medidas para corregir la tendencia en Madrid, el jefe del Ejecutivo asturiano reitera que tendrían que haberse adoptado "hace semanas" e incide en que los gobiernos autonómicos tienen "la obligación de actuar" para garantizar "la protección de la salud".

Barbón, que confía en que las medida salgan bien y ha trasladado palabras de afecto para los asturianos que viven allí, asegura el Gobierno del Principado actuaría "mucho antes" si en Oviedo o Gijón --como ciudades de más de 100.000 habitantes-- se dieran las circunstancias para aplicar medidas similares.

El presidente hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia al acto de celebración del XXX aniversario de la Fundación Juan Muñiz Zapico.

Adrián Barbón agradeció la invitación y aprovechó para defender la labor sindical en un momento en el que existe "un ataque clarísimo hacia el movimiento obrero, el sindicalismo de clase y la protección de los derechos de los trabajadores" a nivel internacional.

"Los que creemos en la libertad y la democracia no podemos consentir eso", dice el presidente asturiano, añadiendo que "una cosa es criticar malas praxis de algunas personas" que pudieran actuar de mantera deshonesta o tener conductas delictivas y "otra distinta intentar criminalizar al movimiento obrero y al sindicalismo" que, entiende, "es un elemento vertebrador y fundamental en la protección de la libertad".

Leer más acerca de: