26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Barbón pide para el PSOE el voto "moderado" ante el "extremismo" y la "agresividad" de Rivera (Cs)

    Barbón pide para el PSOE el voto "moderado" ante el "extremismo" y la "agresividad" de Rivera (Cs)
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, se ha referido este martes al debate electoral de RTVE celebrado este lunes. Según el dirigente socialista, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, evidenció su "entrega total al bloque de la derecha, abandonando por completo el centro".

    "Casi parecía que superaba el extremismo y la radicalidad de Pablo Casado (PP) e, incluso, de Vox", ha dicho Barbón, que ha hecho un nuevo llamamiento a las personas que podían estar pensando en Ciudadanos y que ahora estén "asustados" ante el "extremismo" y la "agresividad" mostrada por Rivera.

    Por eso, Barbón ha insistido en que el voto de las personas "moderadas" ha de ir al PSOE, porque es el partido "que da estabilidad y que puede impedir que la extrema derecha llegue al Gobierno de España".

    El dirigente socialista asturiano ha elogiado la intervención del candidato del PSOE, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y ha puesto en valor su "solvencia" y "seriedad" frente a otra opciones.

    Barbón se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones a los periodistas en la fiesta de los Huevos Pintos, en la localidad de Pola de Siero. El dirigente, que es candidato a la Presidencia del Principado, ha destacado además que su partido va a presentarse en los 78 municipios asturianos. "Es muestra de nuestra cercanía", ha dicho, además de destacar los "pasos de gigante" que da el partido en materia de igualdad.