4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Barbón pide a los vecinos de concejos turísticos que denuncien la llegada de personas de fuera de Asturias

Barbón pide a los vecinos de concejos turísticos que denuncien la llegada de personas de fuera de Asturias
El presidente asturiano Adrián Barbón durante una videoconferencia con pedro Sánchez y los demás presidentes autonómicos. - PRINCIPADO

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este lunes a los vecinos de los municipios turísticos de la región que comuniquen a las autoridades la llegada de personas de fuera de Asturias a las viviendas vacacionales.

Adrián Barbón, a través de su cuenta oficial de Facebook, ha explicado que al Ejecutivo "no dejan de llegarles mensajes de vecinos y vecinas de concejos turísticos, denunciando la llegada de personas de fuera de Asturias", motivo por el que ha hablado con la Delegada del Gobierno, de quién dependen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al objeto de que refuercen la vigilancia y se sancione a aquellas personas que incumplan el Decreto del Estado de Alarma.

"No dudéis en comunicar tales situaciones a las diferentes autoridades de cada concejo, al objeto de que se pueda actuar. En este momento, todos y todas somos responsables no sólo de nuestro comportamiento, sino que podemos ser responsables involuntarios de la propagación del virus. Por eso es tan importante cumplir con la orden de confinamiento estrictamente", afirma Adrián Barbón.

El presidente asturiano concluye su mensaje agradeciendo la colaboración de todos y todas para ganarle la batalla al coronavirus.

Para leer más