Barbón (PSOE) dice que no hay más culpable que la empresa que quiere "irse de rositas" tras recibir mil millones

Adrián Barbón
FSA-PSOE
Publicado: sábado, 20 octubre 2018 14:07

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, se ha referido este sábado a uno de los "grandes problemas" que tiene Asturias, en referencia al cierre anunciado de la planta de Avilés por parte de la multinacional productora de aluminio Alcoa. Según Barbón, en este asunto no hay más culpable que una empresa que pretende "irse de rositas" dejando "tirados" a los trabajadores tras recibir 1.000 millones de euros en diez años para amortiguar los costes de la energía.

A preguntas de los periodistas en un acto en Mieres, Barbón ha lamentado que haya políticos asturianos que adopten la estrategia "miserable" de intentar culpar a otros.

Lo que procede, ha dicho, es trabajar todos juntos. Por eso, ha valorado los contactos entre los gobiernos de Asturias (PSOE) y de Galicia (PP), donde Alcoa ha anunciado también otro cierre.

Ha considerado fundamental que el Gobierno de España lidere el proceso para revertir la situación o, al menos, conseguir que la factoría siga abierta. A Barbón se le pudo ver hablando este viernes con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con quien coincidió con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

El dirigente socialista asturiano ha revelado que lleva hablando "varios días" con Ribera. "Soy consciente de la importancia que da el Gobierno de España a coordinar esfuerzos de los poderes públicos para dar una respuesta contundente a la empresa", ha zanjado.