15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Barbón (PSOE) garantiza que el Principado "no será la contra del Ayuntamiento de Oviedo"

    Barbón (PSOE) garantiza que el Principado "no será la contra del Ayuntamiento de Oviedo"
    El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, atiende a los medios en el inicio del curso de Secundaria y Bachillerato. - GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado que el Gobierno que preside "no será la contra" del Ayuntamiento de Oviedo, sino que será un "gran defensor" de los intereses de la capital del Principado.

    Así lo ha asegurado este viernes en declaraciones a los medios, después de haber mantenido este jueves la primera reunión oficial con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP). Se ha tratado, ha dicho, de una reunión "muy cordial" en la que hablaron de proyectos en los que el Principado deberá ser "copartícipe" junto al Ayuntamiento al tratarse de asuntos de "interés estratégico" para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

    "Quise garantizarle, como a cualquier ovetense, que el Gobierno no está para ser la contra del Ayuntamiento de Oviedo, sino todo lo contrario", ha añadido, para después avanzar que se celebrarán más reuniones entre los equipos de ambos dirigentes para avanzar en "políticas concretas".

    AVISA DE QUE LOS CIUDADANOS "TOMARÁN BUENA NOTA" SI HAY ELECCIONES

    Por otro lado el presidente ha valorado la situación política nacional, asegurando que los ciudadanos "tomarán buena nota" de los partidos que han "bloqueado" la investidura de Pedro Sánchez si hay una nueva cita electoral en el mes de noviembre.

    El presidente asturiano ha mostrado su preocupación porque el "bloqueo político" no avance, y ha destacado que cada día que pasa, es un día "perdido" para Asturias.

    Barbón ha asegurado no entender que no habiendo más opciones que un gobierno del socialista Pedro Sánchez o elecciones, todos los partidos "salvo el PSOE" sigan "insistiendo" en bloquear la situación.

    Si finalmente se "fuerzan" elecciones, el dirigente autonómico ha señalado que "no va a salir gratis" a los partidos que "generen inestabilidad" y nuevas elecciones. "Si hubiese dos opciones puedo entenderlo, pero no las hay", ha aseverado.

    Ha focalizado la responsabilidad en Ciudadanos y Podemos, partidos a los que ha afeado que no desbloqueen la situación. A Podemos le ha recriminado que haya bloqueado en julio la propuesta del PSOE para un gobierno de coalición y ahora quiera "dar marcha atrás". A Ciudadanos, le ha recordado que en su origen buscaban evitar que los partidos independentistas influyan en la política española y ser quienes pivoten la alternancia en los gobiernos. Con Ciudadanos, ha añadido, se alcanzaría la mayoría absoluta.