20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Barbón (PSOE) ve la propuesta de Rivera como un "reconocimiento tácito" a una estrategia "fallida"

    OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha calificado la propuesta de Albert Rivera como "una salida por la tangente" y un reconocimiento "tácito" de que el líder de la formación naranja "estaba fallando al espíritu fundacional de Ciudadanos.

    Así lo ha señalado Barbón en Madrid en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en referencia a la propuesta de Rivera a Casado para qye PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura del líder del PSOE y evitar así una repetición de las elecciones generales en noviembre.

    A cambio, Sánchez tendría que aceptar romper el pacto de gobierno del PSOE en Navarra con los nacionalistas y la izquierda y formar una coalición con Navarra Suma, asumir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que el president Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y rechazar indultar a los líderes independentistas que sean condenados y, por ultimo, comprometerse a no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

    "Lo de Rivera es el claro ejemplo de que reconoce que estaba fallando al espíritu fundacional de Ciudadanos y entonces ha intentado salirse con la tangente con esta propuesta", ha afirmado Barbón, que ha indicado que se trata de una "excusa de mal pagador".

    "Esa tres condiciones ya se cumplen y por eso no tiene ningún problema en abstenerse y permitir el gobierno de Pedro Sánchez", ha indicado, para señalar que "forzar la maquinaria" e ir a elecciones" supone una "pérdida de tiempo" para los intereses de Asturias.

    "Hay muy poca seriedad por parte de algunos partidos", ha indicado Barbón, para citar expresamente a Podemos y Ciudadanos y señalar que si hay elecciones el 10 de noviembre "los ciudadanos tendrán que juzgar y con el voto elegir".